jueves, 31 de enero de 2008

Exposiciòn de Gregory Colbert...mi experiencia.


Ayer tuve la oportunidad de visitar por primera vez, la exposiciòn de Gregory Colbert titulada "Ashes and snow" (cenizas y nieve) y creo que està por demàs decir que me parecio estupenda y que vale la pena la espera, que al final no resultò tanta y soportar demàs inconvenientes, refiriendome al exceso de gente, en fin he aquì mis mas profundas impresiones.


¿Cuàntas veces te has detenido a mirar el cielo o a oler la brisa que te rodea, a percibir el milagro que es el agua mientras te bañas o cuando llueve o te has dejado besar por el sol en medio de un dìa cualquiera?

¿Te hàs atrevido a sentir realmente el contacto con otra piel? lo que esta te dice mientras te roza o simplemente has mirado a otro ser con behemencia? ¿has jugado con tu perro, tu gato y sabes lo que que el te quiere decir, lo consideras tu amigo? ¿Has contemplado consternado la magnifisencia que te sigue vayas donde vayas, estes donde estès?

Tuve una experiencia formidable que me recordò todas estas cosas, puede captar instantes que parecìan eternos, al mirar con detenimiento en los ojos de un elefante, la expresiòn paciva y preciosa de su rostro;quise sentir esa paz, esa pureza, quise sentir el beso de un orancutan y ser libre como el halcòn, anhelè por un instante sentirme asi de viva, asi de pura. Quise ser una criatura màs de este universo que jugaba en sus aguas y corrìa por sus bosques, que soñaba bajo la bòveda celeste de su cielo o se resguardaba en la fresca sombra sus selvas. Quise ser de nuevo un "ser vivo" en toda la extensiòn de la palabra y vivir en contacto y armonìa con todos mis hermanos; los del norte, los del sur, los de las montañas, los de las estepas y colinas, con los que ladran, graznan, balbucean o rugen,porque al final nuestro lenguaje no es tan diferente.

Quise ser parte de esto, sentirme integrada a esta maravilla que es el milagro màs palpable y visible de todos, quise conservar la vida y sentir que podìa darla. Me recordò lo màs bàsico, el orìgen de todo el saber lo que somos: piel y hueso, carne y espiritu, somos puro sentimiento mezclados todos en la mas perfecta maquinaria .Me conmoviò al traerme a la mente mi viejo sueño de la niñèz ...querìa volar hacia otros mundos de criaturas fascinantes y màgicas. Ahora se que esa magia y esas criaturas ¡estamos aquì! todos lo somos desde el màs pequeño hasta los màs feroces y gigantes, todos estamos en este barco y debemos remar juntos para que no se hunda. A los grandes nos corresponde cuidar a los chicos, debemos protegernos unos a otros, amarnos entre todos y amar nuestra tierra, nuestra agua, nuestro viento y amarnos a nosotros mismos, la mejor manera para hacerlo es respentando el equilibrio de cada uno de nuestros hermanos y darnos cuenta de que no hay absolutamente nada que se le compare siquiera... ¡Todos somo el milagro! aunque no queremos creerlo, se que que es muy difìcil hacerlo en esta epoca que nos tocò vivir, pero no es imposible al contemplar con detenimiento cualquier cosa que se cruce en nuestro camino, el arte, la ciencia, todo tiene cierto encanto y està colmado de belleza, no hay nada en este mundo que no sea un poco fascinante y hasta el màs ciego puede verlo con un corazòn abierto y despierto a la vida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda tu ps que bueno que tengas tu espacio para que te desahogues y ps ya no me quieras malviajar contigo, el prologo de los libros apesta wey luego cero que ver con la historia en si pero bueno ekis yo soy de esas personas que talvez caen en la ignorancia de no leer el prologo
okis
eso es todo
cuidate me gusto tu blog
talvez algundia lo firme denuevo jajajaja que divertido
ya bye
becitos de galleta

Anónimo dijo...

ejem...
creeo que todos ustedes........
...............
...............
SOY YO¡¡¡¡¡
jajajajajajajaj
si
soy la primera
en frmar tu blog
jajaja

Rous dijo...

Yo estuve ahi!! je je, muy bonita tu reflexión acerca de la expo, aunq he de ser sincera, no pude evitar reírme cuando leí "sentir el beso de un orangután" jaja. Ahora te toca visitar el mío! =P

Anónimo dijo...

En serio, una magnifica reflexion, pero ¿de quién mas se podia esperar...? pero poor favor habla mas de ti ¿no?
y solo me queda decir: bueniisimo de diez, magnifico!!!!

Anónimo dijo...

Realmente me gusta la fomra en la q escribes..aunk concuerdo con el coment de arriba ¿Beso de un orangutan? jeje, Kitanod eso solo digo q es excelente felicidades

Anónimo dijo...

escribir... magnifico invento del hombre, q puedo decir solo “ me encanta”. Has pasado a ser una de mis escritoras favoritas, te gustaría q contestara tus preguntas? Creo q el cielo es una de las maravillas q mis ojos admiran, el olfato una de las mejores armas utilizadas para recordar, el agua, me quedo sin palabras creo q sabes lo q pienso… y esto no paso hoy sino es parte de mi. Miradas q hablan y caricias q matan. Wow!-Es poco lo q se puede ver allí, solo te hace recordar q estas viva q todo vale y valdrá la pena… mientras dure.
atte: ...cha mala. la mejor

Anónimo dijo...

Hola Cielo, te kedo bien chido, solo ek te vite medio dramatica en tu descripcion y yo soy el extremista eh, pero ps asi te kiero, bueno ps como te dije, ya comente, y se ve bien chido. bueno adios, Semi diosa.

Anónimo dijo...

este es el mejor de todos jeje, para toda obra de arte hay que contestar al menos con un verso...

¿has sentido como los rayos áureos del dia desbordan su grandeza en el corazón??¿te has atrevido a dar un beso en forma de caricia?¿has inhalado el suspiro de la luna llena?si en alguna de estas preguntas respondes no... posiblemente no tengas nada que hacer en este mundo... quizá tu mundo sea una sombra perpetua,quizá solo sea una maldición, quizá sea que estés muerta... asi que atrevete a responder no, es decir, atrevete a desafiar a la muerte y recupera tu vida...